1. PROBLEMA

¿Pregunta?

La mayoria de las veces que salimos a la calle queriendo encontrar un lugar agradable, es normal que frecuentemos los mismo lugares de siempre, esto se debe a muchas razones diferentes, pero tal vez la mas común es que muchos lugares de la ciudad no nos ofrecen una experiencia diferente, en la cual podamos no simplemente pasar un rato agradable sino que tambien podamos entablar un canal de comunicación entre las personas y el entorno para de esta manera poder generar un sentido de cariño y pertenencia por ciertos lugares que antes pasabamos desapercibidos.

Entonces, es posible que las personas se apropien de los espacios publicos, dandole caracteristicas de sujeto a la ciudad, para de esta forma crear un canal de comunicación directo entre la gente y el entorno para poder generar un mensaje claro de sentido de pertenecia?

  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.1 Objetivo General

Generar una apropiación de los lugares públicos por parte de las personas del común através de espacios que reaccionan a los estímulos sensoriales utilizando a la tecnología y los nuevos medios para este fin.

2.2 Objetivos específicos

  • Crear un canal de comunicación claro entre las personas y el espacio.
  • Verificar si los conceptos de diseño y los conocimientos en nuevos medios y tecnología fueron los mas adecuados para que la experiencia del sujeto con el entorno fuera mas agradable de lo común.
  • Verificar si los conceptos de diseño y los conocimientos en nuevos medios fueron los adecuados para que el mensaje fuera claro y directo..
  • Lograr una mayor incidencia en los lugares públicos donde se implemente la tecnología.

Para más información, descarga el PDF en el siguiente link:

Descargar PDF

Anuncios